11 de enero de 2013

Dios es Verde

Siendo niño, en una clase de catequesis, nos preguntaron como nos imaginábamos a Dios.
Dije que lo imaginaba con la piel verde, las orejas puntiagudas, con anteojos y volando con una túnica blanca.
Fui burlado por mis compañeros y severamente reprendido por las maestras.
Dios es como un abuelo de barba blanca, gentil y bondadoso. Eso había que responder.
Lo dejé pasar. Pero lo sigo imaginando como cuando niño.
Se que cuando muera, iré al cielo. Y me recibirá un hombre verde, con las orejas puntiagudas y anteojos con aumento para ver mejor. Nos abrazaremos y me reconfortaré al ver que yo tenía razón.
Porque Dios es como yo lo imagino, no como los demás me dicen que tiene que ser.

10 comentarios:

  1. Cierto, como buen personaje literario, se deja imaginar de mil formas y más también.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. Conmovedor hasta las lágrimas. Interesante afirmar que cuando muera irá usted al cielo, Sr. Potoca, tiene algún terrenito comprado a plazos en donde pasar la eternidad?
    No se si Dios es verde, pero sí que hay ángeles rojo brillante.

    ResponderEliminar
  3. si vos re-escribis la biblia con ese dios verde yo te voy a seguir querido sr potoca ,te rezare todas las noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado José Gabriel: la Biblia con este Dios que yo me imagino, es igual que la que conocemos.
      En rigor dea la verdad, solamente cambia la parte de que Dios nos hizo a imagen y semejanza suya, pero después, es toda igualita.

      Eliminar
  4. Estuviste leyendo mucho el Señor de los Anillos, vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor de los Anillos es una recreación del nuevo testamento interpretada por monitos orejudos. Cualquiera que haya leído ambas se da cuenta.

      Eliminar
    2. No, la Biblia es una recreación de Star Wars sin espadas laser.

      Eliminar
  5. bueno entonces hace una nueva biblia con dios verde.y te rezare todas las noches después de cenar . no tengo en que creer. ya tengo 30 años y estoy descreido.

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía un amigo que rezaba para que Jesús no se le apareciera porque le tenía miedo... Ah, ese dios verde es bisexual? porque acabo de leer un psicoanalísta que dice eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿Un psicoanalista que dice que los dioses verdes son bisexuales???

      Eliminar