4 de noviembre de 2012

Instantes eran los de antes

Canal de deportes. Previa a la transmisión de un partido de fútbol.
Grandes titulares en la pantalla "EN INSTANTES RIVER - BOCA".
El periodista deportivo llenaba el espacio temporal de palabras vacías y conceptos huecos; reiteraciones. El motivo era evidente: faltaban mas de dos horas para que se iniciara el encuentro.

Canal de noticias. Imágenes de un choque en alguna autopista.
Grandes titulares en la pantalla "TRAGICO ACCIDENTE. OCURRIO HACE INSTANTES".
En la pantalla veo que es de noche. Lo pasan al mediodía.

Que largos son los instantes de la televisión argentina.
Tal vez debieran ser mas específicos y decir: "DENTRO DE 7500 INSTANTES COMIENZA EL SUPERCLÁSICO" o "ESTO OCURRIO HACE 12850 INSTANTES".
Para que no nos confundamos. Para tener un orden de magnitud. Para no sentirnos tan insultados.

Un instante, lo recuerdo como aquel en que el profesor se daba vuelta o miraba para otro lado y me permitía fisgonear en mi machete durante un examen.
O cuando no se como, me distraje y me sacaron la billetera del bolsillo de la campera.
También está el instante romántico, ese breve y casi imperceptible cruce de miradas cómplice entre quienes tienen algo que decirse pero aún no encontraron el momento.

Imaginen ahora que necesitásemos dos horas para pispear un machete; o que el ratero demorase cinco horas en sacarme la billetera del bolsillo (bueno para mi, malo para el ratero). Peor: que fuera necesario mirarnos diez horas a los ojos con alguien para darnos cuenta de que estamos enamorados.

Los instantes de la televisión argentina son una porquería; horribles. Me quedo con los mios, con los de antes.

Esto es todo queridos lectores, en instantes, una nueva entrada en este blog.

3 comentarios:

  1. La televisión argentina ES una porquería, y mientras no hagamos nada para cambiarlo, nos seguirá engañando como a niños... Eh dicho.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. Querido tio potoca , el tema de la tele es curioso por que todo el mundo se queja , tienen actitud de turista. como que recién llegan , prenden la tv y se horrorizan hace años que es una basura. En tu época también era una basura. es la tele que hay , yo que vos me compro una play o me leo una buena historieta.
    saludos .

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. ¡Muy buena entrada, Potoca! Seguís escribiendo muy bien, ¿sabés? Me alegro de que sigas teniendo un canal de expresión. Y me alegro de poder seguir leyéndote.

    "DENTRO DE 7500 INSTANTES COMIENZA EL SUPERCLÁSICO" o "ESTO OCURRIO HACE 12850 INSTANTES".
    Jajaja. ¡Eso estaría muy bien!

    Eso sí, en mi «juventud» yo he necesitado que me miren diez horas para darme cuenta de que me estaban tirando onda. Y ni ahí era suficiente. Jajaja.

    Y bueno, espero volver a leerte pronto. Que tus instantes no sean tan largos, mentiroso hijo de puta.
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar